martes, 22 de mayo de 2012

Un poema para esta noche de... ALEJANDRA PIZARNIK

Hoy por casualidad hemos hablado de ella en clase de literatura y BINGO!!! tenía olvidado este libro de esta bonaerense que falleció muy joven víctima de una profunda depresión que la llevó al suicidio, o como dijo A.P. de Mandiargues" a abandonarla voluntariamente". Hoy reeleré esos poemas. Os dejo con uno, conciso y precioso, transmisor de sensaciones, de sinestesias, de intimidad, de pasión, de un yo lírico potente.
Mi libro de Pizarnik es "Extracción de la piedra de la locura. Otros poemas" de la Colección Visor de Poesía. Está junto a una fotografía que me encanta, soy yo con mi padre estampándole un beso. :)
Sed buenos y felices sueños!!!
Evelyn.

"AMANTES"
una flor
no lejos de la noche
mi cuerpo mudo
se abre
a la delicada urgencia del rocío

3 comentarios:

  1. En esa línea Sylvia Plath. Un perfil similar

    ResponderEliminar
  2. MARGE PIERCY LA MÁS CLARA ALEGRÍA La más clara alegría es el cese de un gran sufrimiento. Cuando la campana de hierro se quita de la cabeza, cuando el clamoroso choque se apacigua en los nervios, cuando el cuerpo se desliza libre como la carnada del anzuelo y el pútrido aire de la ciudad empieza a bullir en los pulmones. La luz resbala en miel sobre los ojos. El austero techo se vuelve merengue. El cuerpo se desenreda, se despliega prodigiosamente vacío como un lirio. Respirar es bailar. Muda y enteramente como la albahaca en la ventana levanto la nariz al sol

    ResponderEliminar
  3. Precioso Marta. Nos vemos en el Cano ;)

    ResponderEliminar